Participan de Edificios Verdes:

María José Leveratto es arquitecta graduada en la Universidad de Buenos Aires. Master of Science por la Escuela de Arquitectura de Arizona State University en los Estados Unidos gracias a una beca de la Fundación Fulbright. A realizado cursos de posgrado en arquitectura sustentable, gestión ambiental urbana y medioambiente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Lund, Suecia, en la Facultad de Arquitectura de la UBA y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mar del Plata. Se ha desempeñado como docente e investigadora en el Centro de Investigación Hábitat y Energía de la FADU-UBA entre 1989 y el 2002 y como docente invitada en la Universidad de Lund, Suecia durante el año 1999. Ha presentado numerosas ponencias sobre Arquitectura Sustentable, Ambiente y Ciudad en Congresos en la Argentina y en el extranjero. Fue consultora técnica del Consejo del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente se desempeña como personal técnico en el área Construcción Sustentable de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires. Es asesora independiente en sustentabilidad ambiental para proyectos y concursos de arquitectura y urbanismo y docente de posgrado en la Maestría Tecnologías Urbanas Sustentables, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.


Consultores y socios para proyectos específicos:

Claudio Alberto Delbene.Arquitecto graduado en la Universidad de Buenos Aires. Becario NuevaTec para perfeccionamiento en Tecnologías para Modificar el Microclima de Espacios Exteriores y Magister en Energía Renovables en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Internacional de Andalucía, España. Ha realizado cursos de posgrado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). Es investigador del Centro de Investigación Hábitat y Energía de la FADU-UBA. Investigador Integrante en proyectos de Investigación desde 1993 y Codirector del Proyecto Ubacyt A405 y de Proyecto Interdisciplinario con la FI-UBA. Ha presentado ponencias en congresos nacionales e internacionales. Se desempeña como docente en grado desde 1988 y de Posgrado desde 1998. Desde 2012 es profesor a cargo de las materias Introducción al Diseño Bioambiental y adjunto de la materia Introducción a la Arquitectura Solar en FADU-UBA y desde 2011 profesor a cargo de las materias Nociones de Sustentabilidad y Nociones de Diseño Bioambiental en la Universidad de Belgrano y profesor de la materia Sustentabilidad y Responsabilidad Social en la Construcción en la Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios de misma Universidad. Es asesor en aspectos bioambientales, energías renovables y sustentabilidad en arquitectura.


Fabián Garreta es arquitecto, graduado en la Universidad de Buenos Aires. Tiene amplia formación de posgrado sobre energías renovables y diseño bioclimático con cursos realizados en el país y en el exterior. Actualmente es titular de la empresa Sursolar, consultora en arquitectura sustentable con más de diez años de experiencia en asesoramiento técnico a estudios y proyectos en arquitectura bioclimática, eficiencia energética y sistemas de energía solar integrados. Fabián ha trabajado como docente e investigador en el Centro de Investigación Hábitat y Energía dirigido por los Prof. Drs. Evans y de Schiller en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y actualmente desarrolla una intensa actividad de docencia e investigación en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional. Ha dictado numerosos cursos de nivel técnico, grado y posgrado sobre tecnología solar en arquitectura y realizado presentaciones en reuniones científicas nacionales e internacionales.


Aditi Raychoudhury es arquitecta, graduada en Nueva Delhi, India, con más de diez años de experiencia en diseño de construcción sustentable. Luego de obtener su Maestría en Arizona State University en Ciencias de la Construcción, trabajó como diseñadora y analista energética en la empresa Architectural Energy Corporation, de la Ciudad de San Francisco, USA, donde desarrolló actividades de asesoramiento en eficiencia energética y diseño arquitectónico para proyectos de escuelas, oficinas, hospitales y otras grandes estructuras construidas, con propuestas para el diseño de envolventes, sistemas de iluminación natural y diseño y control de sistemas mecánicos y de iluminación artificial. En estos años también a brindado asistencia técnica a los gobiernos del estado de California y del Estado de Hawai, para el desarrollo de standards y guías de eficiencia energética en edificios, como así también especificaciones técnicas para eficiencia en el uso de recursos en edificios. Previo a su trabajo como analista energético, Aditi se desempeñó durante tres años como arquitecta en el estudio del Arqto. Gautama Bhatia, en Nueva Delhi, India, donde participó en el diseño y dirección de obra en proyectos institucionales y de vivienda, incluyendo y respetando principios de diseño bioclimáticos. Entre estas obras se destaca el edificio para el Consejo Indio de Protección a la Niñez, ganador de un premio nacional y publicado en la revista 10 x 10 (Phaidon).


Comments are closed.