Consultoría

Diagnóstico Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.
Con Marchetti, Brunstein y Burijson
Para el Consejo del Plan Urbano Ambiental, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 1999-2000.
Informe que analiza los problemas ambientales mas criticos de la ciudad: las inundaciones; el desajuste entre demanda y oferta de áreas verdes; la  contaminación sonora;la contaminación del aire; el manejo de los residuos sólidos domiciliarios, patogénicos y peligrosos; la contaminación de las cuencas hídricas y el desajuste entre demanda y oferta de servicios ofrecidos por red, particularmente saneamiento básico y energía.

Estudios Ambientales para el mejoramiento de espacio púbico del área sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Con Patricia Mayo,  Secretaría de Planeamiento Urbano, Subsecretaría  de  Desarrollo  Urbano, Dirección General de Programas y Proyectos, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  2001.

Se analiza el impacto ambiental de tres proyectos de mejoramiento y puesta en valor del espacio público, que incluyen obras diversas de mobiliario urbano, forestación,  cambio de veredas,  etc. Los tres proyectos analizados son: el  Area entorno al Mercado en el barrio de Barracas, El Pasaje Garibaldi y la calle Necochea en el barrio de la Boca, todos en la Ciudad de Buenos Aires. El estudio se organiza Identificando la normativa vigente vinculada al proyecto y caracterizando la situación ambiental en el área de influencia. A partir de esto, se analizan los impactos ambientales esperables y se definen los lineamientos generales para el Plan de Gestión Ambiental del Proyecto.  Se identifican medidas mitigadoras y de control de impactos.

Caracterización ambiental del Distrito U20 (área Nuevo Colegiales)
En el marco del estudio de rezonificación coordinado por la Arqta. Cristina Pesich para el Consejo del Plan Urbano Ambiental,  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  2005.
Se analizan impactos  ambientales de las variables mas conflictivas en el área:  Residuos (impacto de grandes espacios abiertos sin uso e impacto de restaurants), Áreas verdes y arbolado, Contaminación sonora por fuentes fijas (en el área se ubica una planta de transferencia de residuos del Ceamse y gran cantidad de discotecas) y fuentes móviles (Tránsito pesado, Ferrocarril y transporte colectivo), Contaminación del aire (producido por el Ceamse y fuentes móviles), Inundaciones (el área se ubica próxima a la cuenca del  arroyo Maldonado) y radiación electromagnética (existe en el sector una estación transformadora eléctrica)

Transporte Sostenible: Proyecto de Red de Carriles para Bicicletas

con Ludueña y Scoppa . Consejo del Plan Urbano Ambiental, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 2003-2004.
Propuesta de red de carriles para integrar el uso de la bicicleta como sistema de transporte urbano en la Ciudad de Buenos Aires dentro del contexto metropolitano. El trabajo incluye información referida a procesos similares en otras ciudades, así como una reflexión sobre la necesidad de establecer un Pacto de Buenos Aires por una Movilidad Sostenible.

Mapas Ambientales de Buenos Aires

con Arq. Ludueña. Consejo del Plan Urbano Ambiental, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 2006.
Recopilación y graficación espacial de información sobre distintas variables ambientales que afectan a la ciudad de Buenos Aires. Se incluye un análisis georeferenciado del impacto en el territorio de un aumento en los niveles del mar debido a cambios en las condiciones climáticas globales definiéndose superficies de riesgo potencial.

Comments are closed.